Tweak: Borrar documentos recientes y Buscar archivos en Google


Borrar documentos recientes
Les mando un tweak que les va servir a los que no quieren que los archivos que abren se guarden permanentemente en la sección [Documentos recientes], del menú Inicio: 

1) Vayan a [Inicio/Ejecutar] y escriban gpedit.msc (directivas de grupo); luego presionen

2) Dentro de la ventana que se abre, hagan doble clic en [Planillas administrativas de configuración de usuarios]; luego, doble clic en barra de tareas y menú Inicio

3) Donde dice [Borrar el historial de los documentos abiertos recientemente al salir], hagan doble clic y luego seleccionen la opción “habilitada”. De ahora en más, cada vez que reinicien la PC, el historial de archivos recientes que se almacenan en el menú Inicio se borrará automáticamente.

BUSCAR ARCHIVOS EN GOOGLE 
Si queremos buscar una canción o archivo, no es necesario que instalemos una aplicación del estilo de Emule o Kazaa en nuestra computadora. 
Google, el buscador de los mil usos, nos puede dar una gran mano. Una opción poco conocida de este excelente buscador nos permite localizar archivos y bajarlos de páginas web, mediante unos simples comandos. 

Dentro de la página principal (www.google.com) o en la barra de Google (podemos descargarla desde toolbar.google.com) debemos ingresar ?intitle:index.of? "Extensión" "Nombre de archivo” en el campo de búsqueda, tal como lo haríamos para una búsqueda habitual. 
Por ejemplo, para buscar MP3 de Beethoven deberíamos escribir ?intitle: index.of? MP3 Beethoven. Podemos experimentar con diferentes tipos de archivo, como los de extensión Torrent para el programa de descargas BitTorrent.

No hay comentarios