Ejecutar un test de rendimiento


La ejecución de un test de rendimiento nos permitirá obtener información relevante sobre el funcionamiento de la PC. Para ayudarnos en esta tarea, utilizaremos una aplicación denominada NovaBench (http://novabench.com), un programa gratuito que se encargará de revisar y diagnosticar el funcionamiento de diversos aspectos del sistema. 

Entre las comprobaciones que realizará NovaBench se encuentran: 
Gráficos 3D: este programa se encargará de probar el funcionamiento de la tarjeta gráfica de la PC, para lo cual usará una escena en tres dimensiones. 
Escritura del disco: evaluará la velocidad de escritura para cada uno de los discos que estén conectados. 
Hash MD5: NovaBench verificará la velocidad de respuesta del procesador de la computadora. 
Punto flotante y enteros: se trata de un conjunto de tests diseñados para realizar la verificación del rendimiento general de la computadora. 
Memoria RAM: NovaBench nos informará sobre la velocidad de lectura y escritura de la memoria RAM.

En primer lugar, nos dirigimos al sitio web que se encuentra en la dirección http://novabench.com y descargamos una copia de esta herramienta.

Ejecutamos el archivo descargado y seguimos las indicaciones presentadas por el asistente de instalación. Luego, lo seleccionamos desde el menú [Inicio].



Una vez que hayamos ejecutado la aplicación NovaBech, veremos una ventana de bienvenida, en donde será necesario que hagamos clic sobre el botón [Start Benchmark Tests]. De esta forma, comenzarán a ejecutarse las pruebas en el sistema.

Mientras los análisis se llevan a cabo, veremos un indicador de avance en tiempo real; debemos esperar hasta que las pruebas finalicen.


Cuando las tareas terminen, veremos una pestaña llamada [Results - Unsaved]. Si deseamos guardar los datos presentados, presionamos [Save].



Debemos tener en cuenta que NovaBench también nos permite realizar pruebas separadas; es decir, existe la posibilidad de ejecutar solamente los tests que estimemos convenientes, dependiendo de nuestra computadora. 
Por ejemplo, podemos ejecutar la prueba [RAM Transfer Speed] y, de esta forma, obtener datos sobre la velocidad de lectura y escritura relacionada con la memoria RAM del equipo; o la prueba [Floating Point Operations], para acceder a información sobre el rendimiento general de la máquina. Si deseamos ejecutar cualquiera de los tests que se encuentran disponibles, será necesario hacer clic sobre el menú [Test] y, luego, seleccionar la opción que deseemos.

COMPARTIR RESULTADOS
Una interesante característica de NovaBench es que nos brinda la posibilidad de compartir nuestros resultados con otros usuarios: de esta forma, podremos crear un perfil público en el cual se almacenarán los datos relacionados con nuestra PC.

No hay comentarios