Convertir Formatos de Video

Seguramente escuchamos nombrar archivos como DivX, AVI, Windows Media Video (WMV), MOV, MP4 y otras tantas siglas que nos marean y confunden. Y no es raro también que, al tratar de reproducir un video en la PC, éste no se muestre porque el equipo no reconoce el formato. 
Podría ser más simple, pero mientras tanto, nada mejor que instalar un software que nos permita convertir entre diversos tipos de archivo con facilidad. Uno de los mejores conversores es Quick Media Converter (www.cocoonsoftware.com), una aplicación freeware destinada a convertir archivos a los formatos más populares, incluidos el 3GP para celulares, el HD que usa YouTube, el MP4 para iPhone, y otros.
  • Abrimos el programa y presionamos el primer botón de la izquierda, [Añada archivos a convertir], para buscar el material que necesitamos. 
  • Elegimos uno de los formatos que se muestran en la barra superior de la pantalla y determinamos sus características, como, por ejemplo, WMV
  • Ahora será necesario determinar la carpeta de destino donde se guardará el archivo convertido. Siempre es una buena práctica crear una carpeta especial para las conversiones, así nunca perderemos la copia de los archivos con sus nuevos formatos. 
  • Al presionar sobre [Start conversion], comenzará el proceso. Dependiendo del tamaño del archivo, en unos minutos estará listo y podremos verlo.

No hay comentarios