Conversión Online de Documentos


Hasta la versión 2007 de Office, los documentos de Word tenían extensión DOC; los de Excel, XLS; y los de PowerPoint, PPT. Éstos fueron reemplazados luego por DOCX, XLSX y PPTX. Los nuevos formatos soportan más funciones y generan archivos mucho más pequeños, pero no son soportados por versiones de Office anteriores a menos que se instale un parche, que se encuentra disponible en www.microsoft.com, buscando el Módulo de compatibilidad. Si utilizamos versiones anteriores de Office y no queremos instalar el parche, podemos recurrir a Docx-Converter (www.docx-converter.com), que convierte a DOC, XLS y PPT los archivos con extensiones más modernas.
  • Para empezar, abrimos el navegador y nos dirigimos a www.docx-converter.com. El sitio es muy liviano y consume muy pocos recursos. 
  • Escribimos nuestra dirección de correo en la línea [Your email address] y elegimos el archivo por convertir con el botón [Seleccionar archivo]
  • Del menú desplegable [Convert to:] elegimos el formato al cual queremos convertir el archivo. Las opciones son diversas, y van más allá del clásico DOC. 
  • Recibiremos entonces en nuestro correo la copia convertida. Si no la vemos pronto, será conveniente buscar en la bandeja de correo basura.

El nuevo formato de Office requiere la instalación de un parche en versiones anteriores a 2007 o el uso de un servicio como Docx-Converter.

No hay comentarios