Cancelar un correo electrónico de Gmail antes de que se envíe


Hace unos meses el equipo de Google introdujo una función muy interesante para los usuarios de Gmail, que nos permite tener algo de tiempo para cancelar un correo electrónico antes de que llegue al destinatario. Imagina que escribes un email y por error lo mandas a alguien que no quieres que lea el contenido. Esta función te permitirá disponer de unos segundos (hasta treinta) para deshacer el entuerto. 
Cancelar un envío para que no aterrice en la bandeja de entrada de alguien que no quieres es realmente sencillo. Únicamente habrá que activar una casilla, para que, en el momento de mandar un correo, podamos encontrar la opción de deshacer en el caso de arrepentirnos. La funcionalidad se integró tras un período de experimentación, por lo que funciona correctamente. 

Gmail envío
El procedimiento para activar esta función es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el apartado Configuración. Lo encontrarás en el icono con forma de engranaje ubicado en la parte superior derecha de Gmail. A continuación accede a General. Verás que casi debajo de todas las opciones que se muestran aparece una que dice: “Deshacer el envío”. Acabas de llegar a la que nos interesa. Solamente te queda habilitarla y programar el periodo de tiempo de cancelación del envío (desde 5 segundos hasta 30). Piensa que cuanto más tiempo pongas será mejor en caso de que tengas que deshacer algún correo. Por tanto, te recomendamos que elijas los 30 segundos. 
A partir de ese momento, cada vez que mandes un nuevo correo electrónico aparecerá en la parte superior de la página un aviso que dirá: “El mensaje ha sido enviado. Para “bloquear” el envío sólo tienes que pulsar en “Deshacer“. De este modo, podrás volver a modificar el contenido, borrar el correo o enviarlo a otra persona. Obviamente debes actuar dentro del plazo de los 30 segundos, puesto que de lo contrario el correo electrónico llegará al destinatario. 

Podemos decir que es una medida que aumenta la seguridad. Nunca se sabe que podría pasar si te equivocas y mandas un email que no quieres a alguien que no debes. En los últimos tiempos Google está esforzándose porque sus servicios estén más controlados y sean mucho más seguros. En el caso de Gmail, existen una gran cantidad de hackers que intentan encontrar vulnerabilidades para explotarlas. Ahora que se acerca la Navidad, una época más propicia para sufrir algún tipo de ataque, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de cuestiones para reforzarla. 
Por ejemplo, podrías intentar cifrar los mensajes electrónicos que mandes. Para ello puedes hacer uso de herramientas como Mailvelope. Sería recomendable también activar la autenticación en dos pasos del cliente de correo electrónico desde los ajustes de seguridad de Gmail, o acceder al electrónico en “modo incógnito”. Tampoco olvides usar una contraseña realmente segura (es básico que uses una combinación alfanumérica que combine mayúsculas y minúsculas).

No hay comentarios